En los tres años de su gestión, Presidente Arce alcanzó los Bs 31.6 millones en la compra de medicamentos oncológicos destinados para quimioterapia y a los centros de salud.
Este jueves 15 de febrero, conmemorándose el Día Internacional contra el cáncer, Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia destacó que en su gobierno invirtieron una gran cantidad de dinero para la compra de medicamentos oncológicos.
Asimismo, el jefe de Estado expresó su admiración por los niños que padecen esta enfermedad y sus familias que los acompañan en dicha batalla. Además, demostró también su firme compromiso para seguir apoyando para vencer este mal a través del Sistema Único de Salud que cubre la atención de estos pacientes.
“Nuestros pequeños guerreros que luchan contra esta enfermedad y sus familias tienen todo nuestro respeto, admiración y el firme compromiso de fortalecer el apoyo del Gobierno Nacional para vencer este mal”, resaltó el primer mandatario.
El Día Mundial contra el Cáncer Infantil es una jornada conmemorativa que se celebra anualmente cada 15 de febrero desde 2002, establecida por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) en 2001 y que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, entre otras organizaciones.