Las tareas de los efectivos municipales estuvieron dirigidas principalmente al retiro de personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública.
Secretaría Municipal de Movilidad, a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana, reportó este miércoles que del 12 al 18 de febrero de esta gestión, personal de la Guardia Municipal de Vigilancia Preventiva realizó más de 1.500 patrullajes en zonas y barrios de los macrodistritos urbanos de la ciudad.
Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, 25 recorridos estuvieron relacionados con el resguardo y preservación del ornato público, 723 de intervención a personas sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, 62 recorridos preventivos de seguridad ciudadana, 17 contactos con vecinos y 142 casos de orientación a ciudadanos y turistas, entre otros relacionados con el auxilio de ciudadanos.
Durante la tercera semana de febrero, los guardias municipales desempeñaron un importante rol de apoyo en tareas de cierre de vías por las emergencias geológicas registradas en varios puntos de la ciudad a causa de las intensas lluvias registradas.
Entre otras tareas ejecutadas se encuentran las de control de vialidad y la habilitación de vías luego de la entrada folklórica del “Entierro del Pepino” en la que junto a efectivos policiales procedieron al retiro de asistentes y comerciantes una vez concluido el evento.