En los últimos días, varias topadoras y excavadoras estuvieron paralizadas porque no tenían la suficiente cantidad de diésel.
Este viernes 23 de febrero, se dio a conocer que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aprobó la ampliación del cupo de acceso a diésel para la maquinaria pesada que atiende las emergencias por lluvias en el municipio. Las empresas que prestan servicios a la Alcaldía recibirán entre 600 y 800 litros del combustible por día en los surtidores que están distribuidos cerca de las obras donde están trabajando.
“Hemos sostenido una reunión hoy en la tarde con personal de la ANH, para ver el tema de la entrega de combustible para las empresas que contrata la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo para la atención de la emergencia, se ha tenido muy buena receptividad de parte del director Germán Jiménez”, explicó Óscar Navarro, Asesor de la comuna paceña.
La Alcaldía de La Paz agradeció a la ANH por gestionar este apoyo para que puedan atender las 24 horas las emergencias por lluvias.