Hasta la fecha, el departamento del Beni alcanzó a un registro de 24.506 voluntarios, que representa un avance de 93% de los 26.351 que se requieren.
Este lunes 26 de febrero, Jorge Tintaya, Responsable departamental del Censo en Beni, exhortó a la población que viven en áreas dispersas del departamento de Beni a que se registre como Censista Voluntario, con miras al Censo de Población y Vivienda (CPV) Bolivia 2024 que se realizará el próximo 23 de marzo.
“Estos Censista que faltan, se encuentran en las áreas dispersas. Estamos trabajando en función a eso principalmente en los Territorios indígenas que nos está faltando Censista Voluntarios en el sector del TIPNIS, río Maniqui arriba, río Maniqui abajo, Bironlajas y en las comunidades que pertenecen a la Cirabo en Riberalta”, indicó Tintaya.
Por otra parte, el Responsable informó que se capacitó a más de 9.200 Censistas Voluntarios que se registraron, tomando en cuenta, que el Instituto Nacional de Estadística ya comenzó con las capacitaciones a nivel nacional.
Tintaya invita a las instituciones públicas alcaldía, gobernación, corregimientos, los pueblos indígenas, todos tienen que sumarse para poder cumplir los objetivos.