Gobernación de Cochabamba trajo dos maquinarias y también el Ministerio de Defensa se suma con dos maquinarias y unidades militares para controlar el área.
Este lunes 26 de febrero, Pedro Gutiérrez, Alcalde de Sacaba informó que el pasado domingo una mazamorra cubrió viviendas y cultivos en la comunidad de Laquiña, pero ya iniciaron los trabajos de rehabilitación y recuento de las familias damnificadas y daños materiales.
Gutiérrez indicó que el servicio de energía eléctrica fue cortado porque el lodo arrastró los postes de luz. También la autoridad explicó que las dos lagunas que se encuentran en la parte alta de esta zona colapsaron y generaron la mazamorra.
El alcalde señaló que se requiere construir viviendas para las familias que perdieron sus casas, reponer los pozos de agua que quedaron enterrados y perforar otros, además de construir una nueva represa.
Por su parte, Samuel Pereira, Responsable de Defensa Civil, informó que en coordinación con los comunarios ayudarán en las tareas de rescate, incluidos los más de 5.000 pollos vivos que lograron sobrevivir al desastre.