El líder del grupo manejaba estas acciones desde la cárcel de San Roque, Sucre.
Seis personas se hacían pasar por funcionarios públicos, para estafar ofreciendo ítems y contratos a cambio de sumas que oscilaban entre $us 3.000 y $us 6.000. Se hacían pasar por altos funcionarios del Gobierno, para ofrecer puestos de trabajo a cambio de cuantiosas sumas de dinero.
“Las acciones de investigación han permitido identificar al menos a seis personas involucradas en esta supuesta venta de ítems, y este supuesto favorecimiento de contratos (…) una de ellos estaba detenido en el penal de San Roque”, informó Susana Ríos, Viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
Las investigaciones apuntan a Elio Camacho, quien cumple sentencia por robo agravado. Desde la cárcel enviaba mensajes y audios a diferentes profesionales del área de salud, ofreciendo ítems. Además, están involucrados los reclusos Javier Fortún y Raúl Salvatierra.
Estas personas ahora son procesadas por los delitos de concusión y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Asimismo, se tiene dos personas prófugas, identificadas como Juan Carlos. F. y Erika F.