FM Bolivia opera en el país desde el 2014, ha sido objeto de reiteradas observaciones y acciones correctivas por parte de la ATT.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), comunicó que, ante el incumplimiento de la normativa vigente, revocó la licencia de operación de la radioemisora FM Bolivia. Durante los operativos de fiscalización, la ATT también detectó el uso ilegal de repetidoras que retransmiten la señal de FM Bolivia en localidades no autorizadas.
Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT, explicó a detalle que los incumplimientos de FM Bolivia incluyen la instalación de equipos no autorizados para generar mayor cobertura, la ampliación ilegal de su alcance de cobertura a localidades no autorizadas y el empleo de infraestructura no conforme a lo establecido en su licencia, entre otros.
Asimismo, aclaró que la ATT nunca instruyó la suspensión de la señal de FM Bolivia, pero ellos anunciaron el cese de sus emisiones. Por lo tanto, el ente regulador no restringió su libertad de expresión, ya que el operador continúa transmitiendo su programación sin ninguna restricción mediante medios digitales como su página web, aplicaciones móviles y redes sociales.