Esta rehabilitación, que abarca 50,25 kilómetros, tiene como objetivo principal la vinculación de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz.
Este lunes 25 de marzo, Luis Arce, Presidente el Estado Plurinacional de Bolivia, junto a Marcel Claure, Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), realizaron la entrega de las obras de rehabilitación del tramo II Mataral – Mairana de la carretera La Angostura – Comarapa, en el departamento de Santa Cruz.
El acto protocolar se llevó a cabo en el municipio de Pampa Grande y contó con la participación de autoridades nacionales, asambleístas departamentales, autoridades municipales de los valles cruceños, así como representantes de diversos sectores sociales.
Las obras ejecutadas significaron una inversión de Bs 259 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consta de la implementación de un sistema de drenaje eficiente, taludes estables y una superficie de rodadura pavimentada. Estas características aseguran una circulación vehicular segura y fluida durante todo el año, al mismo tiempo que contribuyen a reducir costos y tiempos de transporte.