Con el acta firmada, la comuna paceña podrá reponer todos los servicios, tanto eléctricos como de telecomunicaciones, cubriendo los costos con las empresas que se han visto afectadas.
Un acta firmada con la Alcaldía por los propietarios del bien inmueble patrimonial cuyo muro cayó la madrugada de este lunes (01/04), permitirá cubrir todos los gastos que demande reponer los servicios básicos de electricidad, telefonía e internet que se vieron afectados en la calle Bueno.
“Ya se firmó el acta con los propietarios y a raíz de esto van a tener que reponer el muro patrimonial que ha colapsado para poder llevar adelante el proyecto que ha sido aprobado por la Comisión del Centro Histórico”, explicó Rodney Miranda, Secretario Municipal de Culturas y Turismo.
La Comisión del Centro Histórico y Áreas Patrimoniales es la encargada de realizar el análisis individualizado de las solicitudes de edificación. Es la entidad responsable de otorgar parámetros de edificación específicos y dar permisos de construcción en el municipio.
Miranda explicó que “por negligencia” de los propietarios la casa no fue restaurada en su debido momento y tampoco se inició el proyecto de construcción por lo que, debido a la caída del muro, tendrán que hacerse responsables de cubrir la reposición de los servicios afectados en la calle Bueno, en coordinación con las empresas proveedoras.