La planta recicladora de escombros, tiene como objetivo mitigar la acumulación descontrolada de escombros.
Este lunes 1 de abril, José Eduardo Galindo, Secretario Municipal de Gestión Ambiental informó que las empresas constructoras deben entregar adecuadamente los escombros que generan a la planta de residuos que administra la Alcaldía de La Paz, con el fin de evitar que más ríos y lugares no autorizados sean contaminados.
El secretario enfatizó que la entrega de residuos de construcción y demolición a la planta es un requisito obligatorio y que se está considerando medidas de aplicación para aquellos que incumplan con esta disposición.
También Galindo mencionó que la cantidad de desechos que se abandonan en las calles y lechos de los ríos de La Paz es considerable, expresó su preocupación por la práctica común de los ciudadanos de confiar en camioneros u obreros para deshacerse de sus escombros.
La comuna paceña indicó que para hacer una adecuada disposición de los residuos de construcción y demolición las empresas pueden contactarse con la Planta de Residuos de Construcción, al número 69898199.