La posesión de la nueva autoridad se originó debido a que la Fiscal Departamental de Cochabamba saliente, presentó su renuncia al cargo por motivos personales y profesionales.
Este miércoles 3 de abril, Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado posesionó al abogado Osvaldo Dante Tejerina Ríos, como nuevo Fiscal Departamental de Cochabamba, encomendándole responsabilidad, compromiso y vocación de servicio en beneficio de la población cochabambina.
“Damos la bienvenida al Fiscal de Carrera, egresado de nuestra Escuela de Fiscales del Estado, Osvaldo Dante Tejerina Ríos, quien a partir de la fecha asume como Fiscal Departamental de Cochabamba, le exhortamos a cumplir sus funciones con responsabilidad, humildad y conciencia de los deberes que le toca encarar como servidor público”, expresó Lanchipa.
El nuevo Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, es Licenciado en Derecho, formado en la Universidad Privada Domingo Savio, cuenta con estudios de posgrado como una Maestría en Administración de Justicia, diplomado en Derecho Procesal Penal – Ley 1173.