Este nuevo convenio tiene el objetivo de reafirmar la eficiencia y la transparencia en el ámbito tributario, mediante el uso e implementación de los Certificados Digitales para la Firma Digital.
La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), entidad dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, firmó este miércoles 25 de abril, un nuevo Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT).
El convenio comprende la colaboración tecnológica de la ADSIB para ayudar a implementar la Firma Digital en los procesos internos de la AIT, proveyendo de librerías y programas informáticos especializados, además de ejecutar un componente de capacitación de tres niveles a todos los servidores públicos de la entidad.
Bladimir Magne, Director Ejecutivo de la ADSIB indicó que la transformación digital ha sido posible a través de la implementación de sistemas desarrollados por personal técnico de la AIT como ser el sistema de correspondencia “SURI” y el sistema de Gestión de Impugnaciones Tributarias “JUKUMARI” con el fin de optimizar el trabajo a nivel nacional.