La visita oficial tiene como objetivo principal el fortalecer las relaciones diplomáticas que datan de 1898, abordando temas de interés mutuo y repasando los acuerdos.
Celinda Sosa, Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, realizará una visita oficial a la Federación de Rusia los días 26 y 27 de abril para sostener una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, donde llevarán adelante una serie de reuniones estratégicas en el marco de la revisión de la agenda bilateral entre ambos países.
Ambas Cancillerías abordarán las perspectivas del diálogo político, el desarrollo de los lazos bilaterales, el mejoramiento de la base jurídica y contractual, y las vías para ampliar la cooperación en diversos ámbitos.
Bolivia destaca la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo para impulsar la cooperación internacional en los ámbitos político, económico, cultural, científico, comercial, de inversiones y el desarrollo conjunto entre ambas naciones hermanas.