La familia no contaba con alimentos y los pequeños lloraban con desesperación.
Este lunes 29 de abril, María Nélida Acuña, Directora de la Lotería Nacional llegó con ayuda benéfica y de salubridad para una madre viuda y sus ocho niños, uno de ellos con el brazo fracturado. La familia vive en una casa prestada, como cuidadores en la ciudad de El Alto, los niños se encontraban pasando muchas necesidades básicas.
Paulina Quispe Cáceres, es una madre de ocho niños, se separó de su esposo a causa de los maltratos que sufría, un tiempo después se enteró que su ex pareja se dedicó al alcohol y falleció, desde hace cuatro años ella mantiene sola a sus ocho hijos, pero lo que percibe no es suficiente para llevar alimentos a su hogar.
Ante la necesidad el hijo mayor de la familia, Juan de 14 años trabajaba como ayudante de un mecánico, pero, el menor se accidentó fracturándose el brazo derecho y no tenían dinero para la atención médica.
“Estoy muy contenta y estoy llorando de alegría gracias al presidente Lucho, a la Lotería, ha llegado toda esta ayuda, yo no creía, pero llegó muchas gracias Dios les proveerá a ustedes”, expresó doña Paulina.
Una vez realizada la evaluación social, la familia recibió de la Lotería Nacional, un capital de emprendimiento para la venta de comida consistente en una cocina, juego de ollas, sartén, cucharones, dos juegos de mesas con sus sillas taburetes, además dos camarotes con sus colchones y para monetizar enseres y detergentes.