El Parque es una de las 23 áreas protegidas nacionales de Bolivia y tiene una extensión de 636.600 hectáreas.
En un acto realizado en el municipio de Yapacaní, Alan Lisperguer, Ministro de Medio Ambiente y Agua realizó la certificación por la erradicación de cultivos de coca en el Parque Nacional Amboró. La autoridad anunció tareas de reforestación con especies nativas para recuperar suelos degradados.
Los efectivos policiales y militares, al efectuar rastrillajes en la zona, encontraron cultivos de coca en diferente estado como cultivos de coca en plena producción, cultivos de coca nueva, cultivos de coca podada, cultivos de coca enmalezada, cultivos de coca combinada, entre otros.
A consecuencia, el Gobierno Nacional logró la erradicación de 919 hectáreas en el Parque Nacional Amboró preservado la riqueza natural.
En la zona del Amboró, habitan especies de animales de las tierras altas y bajas, árboles valorados por su madera fina como la mara (Swietenia macrophylla), la palmera chonta (Bactris gasipaes) o la caoba (Swietenia); una gran variedad de bromelias (Bromeliaceae), orquídeas (Orchidaceae) y bosques de helechos gigantes (Cyathea arbórea).