El laboratorio rústico tenía una capacidad de producción de 200 unidades de gomitas por hora y estaba ubicado en la zona de Villa Copacabana.
Este sábado 13 de julio, tras un operativo en la zona Villa Copacabana de la ciudad de La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió un laboratorio clandestino que elaboraba “gomitas comestibles” de marihuana.
“Se ha identificado una organización criminal dedicada a la comercialización de sustancias controladas y conjuntamente el Ministerio Público se realizó el allanamiento de un domicilio donde se ha logrado encontrar un laboratorio rústico donde preparaban estas gomitas comestibles de marihuana”, informó Jaime Mamani, Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
Las investigaciones de inteligencia derivaron en la aprehensión de Ángel F. B. y la incautación de 597 gramos de marihuana en forma de “gomitas comestibles”. La marihuana era mezclada con gelatina para después ser comercializada en diversas zonas de la ciudad.