La nueva representante reafirmó el compromiso de UNICEF de trabajar junto al Estado boliviano en el cumplimiento de los derechos de la infancia, niñez y adolescencia en el país.
Katya Marino fue designada como la nueva representante de UNICEF en Bolivia, y estará al frente de este organismo internacional durante los siguientes años. Este jueves 18 de julio, Marino presentó sus cartas credenciales ante la canciller Celinda Sosa, con quien en una reunión privada repasaron la agenda de UNICEF en Bolivia con el objetivo de dar continuidad al programa de país 2023 – 2027.
Durante la presentación de las cartas credenciales, Sosa y Marino tuvieron oportunidad de conversar sobre los logros de país obtenidos en política de primera infancia, en inmunización, en la promoción de la lactancia materna, en programas enfocados a la salud mental, entre varios ejes que aborda UNICEF en Bolivia.
Marino, de nacionalidad italiana, estuvo trabajado en contextos de desarrollo y emergencia durante casi 20 años, principalmente con UNICEF. Desempeñó funciones en siete países: Somalia, Ruanda, dos veces en la República Democrática del Congo (RDC), Indonesia, República del Congo, Argelia y Líbano, los cuales están ubicados en tres regiones diferentes del mundo: África, Sudeste Asiático y Oriente Medio. Teniendo un amplio trabajo en su profesión.