Ministro de Gobierno estableció que la Libertad de Expresión fue, sigue y seguirá siendo piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática.
Este viernes 19 de julio, Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno desmintió que el desayuno-trabajo convocado por su cartera de Estado fuera para emitir un informe policial o convocar a declarar a los periodistas por lo ocurrido durante el golpe de Estado fallido, como aseguraron asociaciones de la prensa en la víspera.
“Nosotros no vamos a citar a declarar a nadie, nosotros no vamos a pedir que los investiguen a ustedes (periodistas) si solamente este desayuno era para agradecerles el trabajo que ustedes realizan”, exhortó el Ministro de Gobierno.
El titular del Ministerio de Gobierno descartó los comunicados de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) que rechazaron la convocatoria del Ministerio de Gobierno porque podrían convertir a los periodistas en “testigos obligados” de la acción militar y la calificaron como un “intento de amedrentamiento y vulneración de la libertad de prensa”.