Durante el evento buscaron empoderarlas en tecnología, emprendimiento y digitalización.
Los días 19 y 20 de julio, Conexión ICCO Cooperación, con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BIDLAB), organizó el encuentro “Mujer Rural Juntex” en la ciudad de La Paz, reuniendo a 100 mujeres rurales y periurbanas de las regiones del Chaco Tarijeño, Norte Potosí y El Alto.
Durante el evento, las participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, adquirir nuevas habilidades digitales, fortalecer su liderazgo comunitario y conectarse con referentes del ámbito digital y tecnológico. El encuentro fue liderado por 8 destacadas mujeres en áreas digitales y emprendimiento.
“Creemos en la importancia de ofrecer encuentros entre mujeres rurales para que puedan implementar saberes y herramientas digitales en sus comunidades, mejorando sus condiciones de vida y potenciando sus emprendimientos. Nuestro objetivo es generar espacios para que mujeres rurales puedan compartir, aprender, crecer y digitalizarse”
ConexiónLab tiene la meta de capacitar a 8000 jóvenes de áreas rurales y periurbanas, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento.