El equipo inició un recorrido por las comunidades del municipio de Roboré desde el pasado martes 30 de julio.
Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional de Salud Ambiental, envió un equipo técnico para el monitoreo de calidad del agua de consumo humano y la entrega de pastillas potabilizadoras a las comunidades más afectadas por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.
Desde el pasado 30 de julio hasta la fecha entregó 1,500 pastillas potabilizadoras que aseguran que el agua de consumo humano reúna los requisitos de calidad, principalmente en la comunidad San Lorenzo Viejo, una de las más afectadas por los incendios.
Pedro Medina, Técnico del Programa Nacional de Gestión en Salud Ambiental explicó que, si bien los sistemas de suministro de agua no tienen problemas, cuando hay incendios existe el riesgo de que las tuberías de distribución se vean afectadas, por lo que la población debe estar preparada para acceder a otras alternativas de acceso al agua y que estas sean potables.
El equipo tiene un cronograma de visitas en cada una de las comunidades que sean necesarias, con el equipamiento y suministro de pastillas suficientes, en el marco de la situación de emergencia que vive el departamento.