La labor de las brigadas también está presente en el municipio de San Lorenzo y otros a nivel nacional donde se han reportado incendios forestales.
Los Equipos de Respuesta Rápida, conformados por los médicos SAFCI-MISALUD, Bono Juana Azurduy y Telesalud, del Ministerio de Salud y Deportes, realizan más de 1.000 atenciones en las comunidades afectadas por los incendios y al personal que coadyuva en la sofocación del fuego en el departamento de Santa Cruz.
“Al momento tenemos más de 1.300 atenciones, de las cuales las conjuntivitis y las infecciones respiratorias siguen siendo las más comunes; lo que nos preocupa es que la hipertensión arterial también está presente, junto con la cefalea tensional y la deshidratación”, informó Milton Gonzales, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres.
Son 13 brigadas que se encuentran trabajando con mayor intensidad en los municipios de Roboré, San Javier y San Matías. Cada brigada consta de dos médicos que, en coordinación con los médicos locales (26 en total), suman esfuerzos para atender los requerimientos de salud ante los incendios forestales.