Justin Timberlake, el reconocido cantante pop, se declaró inocente durante la audiencia de su arresto por conducir bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió el 18 de junio en Long Island, donde Timberlake fue arrestado por conducir de manera errática. Actualmente, Timberlake se encuentra en su gira mundial “Forget Tomorrow” en Europa.
Durante la audiencia, que se realizó mediante videoconferencia desde Amberes, Bélgica, el juez de Sag Harbor Village, Carl Irace, suspendió la licencia de Timberlake debido a su negativa a someterse a una prueba de alcoholemia en el momento del arresto. La duración de la suspensión aún no ha sido determinada.
Edward Burke Jr., abogado de Timberlake, defendió enérgicamente a su cliente durante la audiencia, afirmando: “Los hechos son que no estaba ebrio. Lo diré de nuevo: Justin Timberlake no estaba ebrio y estamos muy confiados en que ese cargo será desestimado“.
El juez Irace también advirtió a Burke sobre la posibilidad de emitir una orden de silencio debido a comentarios “irresponsables” a los medios, que, según el juez, podrían “envenenar el caso antes de que comience”.
Timberlake admitió haber bebido un martini antes de ser detenido. Según la denuncia del arresto, el cantante olía a alcohol, hablaba lentamente y no pasó las pruebas de sobriedad.