Tras operativos en tres alojamientos descubrieron a menores de edad en situación de riesgo, a punto de ser sometidos a relaciones sexuales con adultos.
En un operativo ejecutado por tres flancos, la Alcaldía de El Alto, la Policía Boliviana y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) rescataron a tres víctimas de corrupción de menores en la zona 12 de Octubre y ahora están en el Albergue 24 Horas.
Cristhian Chipana, Director Municipal de Niñez, Género y Atención Social informó que los establecimientos fueron clausurados debido a las irregularidades en su administración. En estos lugares permitían que menores de edad ofrecieran servicios sexuales.
Chipana explicó que las menores fueron trasladadas al Albergue 24 Horas, donde se activaron los protocolos de atención con un equipo multidisciplinario. En el albergue, las adolescentes reciben atención de una enfermera y un profesional médico. Se les realizó una evaluación sanitaria para descartar posibles problemas y enfermedades de transmisión sexual.