Hallaron a la bebé sin vida en una bolsa de basura en la comunidad de Abapo.
Este miércoles 14 de agosto, Roger Mariaca, Fiscal Departamental de Santa Cruz informó sobre la aprehensión a la madre de la bebé recién nacida que fue encontrada sin vida en un basural. La mujer fue identificada como María E.S.M., de 40 años de edad, quien sería la autora del delito de Infanticidio, por ello, se encuentra en celdas policiales a la espera de su declaración informativa.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Alejandro Paraji, informó que el hecho se conoció el 18 de julio de 2024, a horas 11:45, aproximadamente, cuando la Policía recibió una llamada del personal de limpieza de la comunidad de Abapo informando del hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé recién nacida que se encontraba en una bolsa de basura.
El caso fue remitido al Ministerio Público que inició las investigaciones de oficio por el delito de Infanticidio y realizó, junto a la Policía, todas las diligencias investigativas que fueron determinantes para identificar a la madre de la víctima quien, de acuerdo a las declaraciones de sus familiares, se encontraba embarazada, pero nunca fue vista con su bebé.