Este nuevo marco normativo busca formalizar y regular el funcionamiento de las aplicaciones móviles utilizadas para el transporte, garantizando así la seguridad y los derechos de los usuarios.
Este miércoles 14 de agosto, el Gobierno Nacional ha lanzado el Decreto Supremo que establece el Registro Nacional de Aplicaciones Digitales para Transporte de Pasajeros (ATP). El lanzamiento de este Decreto es un paso adelante para Bolivia, lo que garantiza la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos que utilizan estos servicios.
“Las aplicaciones en el sector transporte son muy importantes, ya que los servicios digitales potencian, masifican y brindan valor agregado a cada uno de los servicios (…) El mecanismo que este decreto incorpora es preventivo y también de control, para fines de seguridad ciudadana. Así el Estado, a través de sus instancias, podrá contar con información para fines de seguridad”, informó Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT.
Ríos indicó que el Decreto, además, establece que las empresas que operan estas aplicaciones deberán registrarse formalmente en Bolivia.