EMAPA junto a otras entidades se encargarán de realizar controles para que el precio de la canasta familiar sea justo.
Gobierno Nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), trabaja incansablemente para garantizar la presencia de los principales productos de la canasta familiar en todo el territorio nacional y evitar cualquier tipo de especulación.
Franklin Flores, Gerente General de EMAPA informó que el convenio firmado con el sector panificador se cumplirá, según lo establecido es que el peso del pan será de 60 gramos y tendrá un precio de 0,50 centavos de boliviano.
“EMAPA se encargará de hacer cumplir este convenio, realizando controles conjuntos con la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia. Nuestro objetivo es garantizar que la población tenga acceso a un producto de calidad a un precio justo”, afirmó Flores.
En cuanto al arroz, el gerente de EMAPA aseguró que el precio único es de 50,50 bolivianos en todas las tiendas y supermercados de la empresa. Flores pide a la población no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que especulan o aumentan el precio de este producto básico.