Al momento hay seis detenidos e incautaron un camión y un minibús utilizados para el acopio ilegal.
Este martes 27 de agosto, Germán Jiménez, Director de la Agencia Naciones de Hidrocarburos (ANH) informó que en la zona de Kiswaras de la ciudad de El Alto fueron incautados más de 20.000 litros de diésel acopiados de forma ilegal en un bien inmueble, por las características del hecho no se descarta estén involucradas estaciones de servicio.
Según Jiménez, la cantidad de combustible hallado es “exorbitante”, porque llena una cisterna entera que en una estación abastecería a más de 150 vehículos. También la autoridad agregó que en el centro de acopio hallaron bidones, motocicletas, placas y tarjetas B-SISA falsificadas.
“Este camión ha cargado 28 mil litros en los últimos dos meses. No descartamos que haya estaciones de servicio involucradas porque es una gran cantidad de combustible”, señaló el Director de la ANH.
Los aprehendidos están en manos del Ministerio Público, en tanto el diésel incautado pasará a Yacimientos Fiscales Bolivianos (YPFB) para las pruebas de calidad antes de su comercialización.