Varias instituciones y entidades unen esfuerzos para impulsar esta campaña solidaria que da esperanza a niños y niñas con cáncer.
“Caminando por la Vida” es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, para llevar esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, permitiendo sensibilizar a la sociedad en torno esta enfermedad.
En la gestión 2024, las tradicionales caminatas se llevarán adelante en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, promoviendo distintas modalidades de recaudación, cuyos fondos están destinados a la cobertura de quimioterapias, medicación, tratamientos, entre otros.
Y esta campaña se da gracias a Banco FIE, Fundación CRE y la Fundación AFANIC, junto a las entidades aliadas para promover la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en esta ciudad.
“Convocamos a la solidaridad de la población cruceña a dar una luz de esperanza a cientos de familias que deben someterse al duro proceso de tratamientos contra el cáncer, por eso estamos comprometidos con esta causa de alto impacto social que logra año tras año coadyuvar al tratamiento del cáncer infantil”, manifestó Marco Claros, Gerente Regional de Banco FIE en Santa Cruz.
La adhesión a esta caminata tiene un valor de Bs 100 por persona, monto que incluye una polera de identificación y la posibilidad de sumar esperanza para las niñas y niños que padecen cáncer. Los canales digitales también están habilitados para aportar mediante pagos QR.