Gabriela Alcón, Viceministra de Comunicación, anunció este lunes (16/sep) que el Gobierno de Bolivia tomará medidas constitucionales para proteger al pueblo frente a las movilizaciones convocadas por el ex Mandatario Evo Morales. Alcón subrayó la necesidad de diálogo entre Morales y el presidente Luis Arce para resolver sus diferencias, señalando que las acciones de Morales parecen estar motivadas por intereses personales, en lugar de buscar el bienestar económico del país.
“Una vez más, le decimos y hacemos una reflexión: si hay un tema pendiente, el presidente Luis Arce ha invitado a Evo Morales a que se resuelva acá, y no amenazando ni generando convulsión”, expresó Alcón, reafirmando la disposición del Gobierno al diálogo.
Morales ha criticado la situación económica en Bolivia, pero Alcón respondió que “si realmente le interesara la economía, estaría ordenando que se aprueben las leyes económicas”. La viceministra también destacó que el Gobierno garantizará que las actividades de los ciudadanos no se vean interrumpidas por las movilizaciones.