La bebida cumple con altos estándares de calidad y es resultado de la investigación, desarrollo y colaboración entre científicos locales.
Este martes 17 de septiembre, la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la empresa Compañía de Alimentos Ltda. (DELIZIA), presentaron este martes una bebida vegetal de quinua desarrollada por científicos bolivianos, con un gran potencial para el mercado local e internacional.
El producto cuenta con una patente registrada y se constituye en una muestra del avance hacia una economía más sostenible y con productos con mayor valor agregado. La quinua es reconocida por su perfil nutricional único: es una fuente completa de proteína, rica en aminoácidos esenciales, fibra, vitaminas, y minerales como el hierro, magnesio y zinc.
“Este es un hito clave porque por primera vez llevamos al mundo un producto derivado de la quinua que no sólo aprovecha su valor nutricional, sino que se coloca en una posición fortalecida para competir en el mercado internacional”, afirmó Patricia Mollinedo, CEO de Swebol y parte del equipo de investigación.