Prada denunció que Morales y sus seguidores pretenden la desestabilización del Gobierno con las movilizaciones en las calles.
Este martes 17 de septiembre, María Nela Prada, Ministra de la Presidencia denunció que la marcha y amenaza de bloqueo nacional por Evo Morales y sus seguidores muestra que se está gestando una conspiración y desestabilización con la mirada a generar una convulsión en este mes y el acortamiento del mando del presidente Luis Arce en octubre
“La comunidad internacional tiene que estar muy pendiente sobre lo que está pasando en Bolivia. Sabemos que hay problemas políticos en muchos países, pero en el caso de Bolivia en este momento se está gestando una conspiración, confabulación y una estrategia de desestabilización”, advirtió la Ministra Prada.
Morales dio inicio la mañana de este martes a la marcha de sus afines desde Caracollo, Oruro, hasta La Paz con un discurso que develó sus objetivos: que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, asuma la presidencia tras la dimisión de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, para asegurar una nueva candidatura presidencial.