Ambas entidades pudieron conocer las agendas mutuas que cada una ha desplegado en esta gestión y posteriormente, hablaron sobre la posibilidad de trazar una agenda conjunta.
Son pocos días desde que Matthieu Bernard asumió el cargo de director general y Coordinador Nacional de la Alianza Francesa (AF) en la ciudad La Paz y ya dejó en claro su compromiso por tender lazos con la cultura boliviana. Así también lo ratificó en la visita que realizó al Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural BCB.
La Alianza tiene vocación de ser una institución interdisciplinaria, entonces siempre fue escenario para las artes visuales, plásticas, la música, el debate y la reflexión.
Por su lado, desde que Claribel Arandia asumió el reto de la dirección del MNA en abril de este año, vio como una fortaleza las uniones interinstitucionales que pueden impulsar más actividades y consumo cultural en el país. Más ahora, que el cronograma del MNA se intensifica debido a que en 2025 Bolivia celebrará 200 años desde su fundación.