Los hijos de Smith, Chris Larkin y Toby Stephens, confirmaron la noticia en un comunicado indicando que Smith murió la madrugada del viernes en un hospital de Londres.
Este viernes 27 de septiembre, Maggie Smith, la magistral actriz que ganó un Oscar por la película de 1969 “The Prime of Miss Jean Brodie” (“Los mejores años de Miss Brodie”) y recordada como la protagonista de la profesora Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter murió a sus 89 años.
“Deja dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, dijeron en un comunicado emitido a través de la publicista Clair Dobbs.
La noticia de su muerte ha desencadenado una catarata de elogios por parte de actores, directores y críticos culturales. Smith disfrutó del éxito en los últimos años de su carrera, que culminó primero con las dos películas sobre la serie en la que interpretaba a la ya icónica Lady Graham.
“Estamos agradecidos por vuestros mensajes y pedimos respeto por nuestra privacidad en estos momentos”, añade el comunicado.