El Bono Juana Azurduy desde su implementación ha logrado a la fecha beneficiar a más de tres millones de mujeres gestantes, niñas y niños.
Este jueves 3 de octubre, el Ministerio de Salud y Deportes entregó tres camionetas al Programa Bono Juana Azurduy de los departamentos Oruro, Tarija y Chuquisaca. La entrega tiene el fin de llegar a las comunidades más alejadas para beneficiar a madres, niñas y niños con el incentivo económico y los paquetes del Subsidio Universal Prenatal por la Vida.
En la presente gestión, se desplazaron 247 Brigadas Móviles Intersectoriales en los nueve departamentos, 336 municipios y seis Gobiernos Autónomos Indígena Originario Campesinos, también aseguró el acceso a la salud y beneficios otorgados por el Estado con 26 Brigadas Móviles Intersectoriales en Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, beneficiando a más de 300 comunidades.
Mediante el programa se realiza el pago de 1.820 bolivianos a mujeres gestantes y niños menores de 2 años, previo cumplimiento de sus controles médicos.