Reinaldo Romana, Asambleísta Departamental informó que Marco Antonio Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), será trasladado a la ciudad de La Paz el 14 de octubre, en el marco del juicio oral del caso conocido como Golpe II.
Pumari, quien ha permanecido en detención preventiva en el penal de Cantumarca por casi tres años, recibió la notificación de su traslado en las últimas horas.
Romana expresó su preocupación por la decisión de trasladar a Pumari fuera de Potosí, recordando que los supuestos delitos por los cuales se le acusa habrían ocurrido en esa región, por lo que considera injustificado su traslado a otra jurisdicción.
El juicio en el que Pumari deberá comparar también involucra a otras figuras políticas, como la expresidenta Jeanine Áñez y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. Pese a la gravedad del caso, Romana lamentó la falta de respaldo de organizaciones sociales en defensa de Pumari, quien hasta el momento se ha enfrentado en solitario al proceso judicial.
El Asambleista reiteró su preocupación por la situación legal de Pumari y pidió mayor apoyo de la sociedad y las instituciones potosinas.