Solo este año, la compañía aumentó su objetivo de recolección de residuos electrónicos en un 25% y amplió su programa de recolección a tres países latinos más.
Celebrando el Día Internacional de los Residuos Electrónicos (E-Waste Day), Samsung destaca las acciones que cumple, desde mejorar la circularidad de los recursos a lo largo del ciclo de vida de sus productos, hasta el reciclaje y la eliminación segura. Este año, la meta de la empresa es recolectar 14.183 toneladas de residuos electrónicos en América Latina.
Samsung resalta programas orientados a gestionar la correcta disposición de residuos, reciclar materiales y promover la economía circular:
- Samsung Recicla: Los productos electrónicos pequeños y medianos de cualquier marca podrán ser desechados en las cajas de acopio de las tiendas Samsung. En algunos países, como Brasil y México, los productos grandes, como refrigeradores y lavadoras, son recogidos por la empresa en la dirección del cliente.
- Trade- In: También es posible cambiar dichos productos por descuentos al adquirir un nuevo producto Samsung. Al dejar productos electrónicos antiguos –de cualquier marca y en cualquier estado–, los consumidores reciben descuentos al adquirir un nuevo dispositivo Samsung.
- Self Repair: Este año Samsung amplió su programa Self Repair en América Latina. Con el kit de mantenimiento proporcionado, la empresa brinda otra opción de reparación para smartphones, extendiendo su vida útil al permitir que los usuarios realicen reparaciones menores en casa. Además, las piezas antiguas se pueden llevar a los puntos de recogida de Samsung para su eliminación adecuada.
- Materiales reciclados en productos: Samsung invierte en el uso de materiales reciclados en sus productos. La compañía incorpora plásticos de redes de pesca desechadas en dispositivos Galaxy, plásticos reciclados en sus televisores y aluminio reciclado en los refrigeradores Bespoke, asegurando la economía circular.