Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, lanzó fuertes acusaciones contra el expresidente Evo Morales a través de la red social X, calificándolo de “cobarde” y denunciando su “repugnante gusto por las menores de edad.”
Estas declaraciones se producen en el contexto de los bloqueos que afectan al departamento de Cochabamba, en el marco de las protestas impulsadas por sectores afines a Morales.
Reyes Villa afirmó que Morales, a quien tildó de “delincuente confeso,” financia a grupos que obstaculizan el tránsito y atacan a las fuerzas del orden, con el fin de evitar ser procesado por sus presuntos delitos. La noche del viernes (25/oct), un cabildo de sectores sociales e instituciones de Cochabamba declaró persona non grata a Morales y exigió que el Gobierno resuelva el conflicto en un plazo de 48 horas.
Finalmente, Reyes Villa expresó que “muy pronto la justicia hará que pagues todos los crímenes que has cometido”, en alusión a las acciones judiciales que promete impulsar en su carrera hacia las elecciones generales de 2025.