Jorge Silva Trujillo, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, se reunió con representantes de la Federación Única Departamental de Mercados de La Paz y la Asociación de Comerciantes Minoristas en Venta de Carne de Pollo para coordinar soluciones a las demandas del sector y evitar medidas de presión que afecten a la población.
Durante el encuentro, las partes acordaron trabajar en una agenda que priorice la exclusión de intermediarios, proponiendo acuerdos directos entre mercados y proveedores para garantizar el abastecimiento de carne de calidad y a precios justos. “Un paro afecta a todos; tanto a los consumidores como a los trabajadores que dependen de su ingreso diario. Por ello, es clave alcanzar acuerdos”, expresó Silva.
Se planteó también la creación de mesas de trabajo con ganaderos y empresarios del sector cárnico para asegurar la calidad y disponibilidad de carne de res, pollo y cerdo. Además, el viceministro Silva coordinará estos avances con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para formalizar compromisos en un plazo de seis días hábiles.