Luisa Nayar, Diputada de Comunidad Ciudadana, anunció que ha presentado una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir la liberación inmediata de la expresidenta Jeanine Áñez, el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exdirigente cívico. Marco Pumari. Según Nayar, esta acción es un “primer paso” hacia la liberación de todos los que consideran presos políticos en Bolivia.
“La detención de la ex Presidenta constitucional, del gobernador de Santa Cruz y del dirigente cívico es una afrenta intolerable al Estado de Derecho, a la libertad ya la democracia”, señaló la diputada en redes sociales, reafirmando su compromiso en esta lucha por la defensa de los Derechos Humanos.
Nayar argumenta que tras agotar todas las instancias legales nacionales, el recurso ante la CIDH busca garantizar la justicia y el respeto al debido proceso para los líderes detenidos. Además, calificó las detenciones como un retroceso para la democracia y el respeto a las libertades fundamentales en Bolivia.