La población pudo acceder a servicios de atención médica, atención y prevención de ITS, pruebas rápidas de VIH, atención de enfermedades no transmisibles y transmisibles, atención psicológica, orientación entre otros.
Este domingo 8 de diciembre, al menos 500 personas que acudieron al Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA (CRVIR) El Alto, se hicieron la prueba de VIH en la feria de salud en conmemoración al Día Internacional Contra el VIH “No te la juegues, el VIH no tiene un final feliz”.
“Se realizaron más de 500 pruebas de manera gratuita y también se dio el material de información correspondiente a la población”, informó Alejandra Callisaya, Jefa de la Unidad de Promoción y Prevención.
La servidora pública recomendó a la población que inició su vida sexual, realizarse la prueba de VIH al menos dos veces al año, porque la enfermedad del Sida no tiene cura.
La población acudió al CRVIR, al hospital Municipal Modelo Corea y los consultorios AIDA (Atención Integral y Diferenciada de Adolescentes) para hacerse la prueba de VIH.