Existe personal de la ATT en los aeropuertos con el fin de supervisar que las líneas aéreas cumplan estrictamente la normativa vigente y garantizar los derechos de los pasajeros.
Ante la creciente demanda de viajes en la temporada alta y las recientes demoras de vuelos denunciadas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha intensificado sus acciones de control en los principales aeropuertos del país, esto dentro del marco operativo “Navidad Segura con Paz y Unidad”.
La institución ha desplegado el 100% de su personal en los principales aeropuertos del país. También la entidad ha instruido a todas las líneas aéreas proporcionar información clara y oportuna a los pasajeros sobre las causas de las demoras o cancelaciones, publicar horarios actualizados de salida y llegada de los vuelos.
“Estamos conscientes de las molestias causadas por las demoras y cancelaciones de vuelos, especialmente en esta temporada alta de viajes por fin de año. Por ello, la ATT está trabajando arduamente para proteger los derechos de los usuarios y asegurar que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones”, afirmó Néstor Ríos, Director ejecutivo de la ATT.