El toque de queda será aplicado de las 22:00 a las 04:00 como medida de seguridad para impedir los saqueos, según el ministerio.
Este martes 17 de diciembre, Francia a través de su Ministerio del Interior anunció un toque de queda nocturno en la isla de Mayotte, en el océano Índico, luego de que el territorio francés de ultramar fuera devastado por un ciclón que habría cobrado centenares de vidas.
Emmanuel Macron, Presidente francés, encabezó la noche del lunes (16/12) una reunión de crisis en la que calificó la situación como una «tragedia» y prometió visitar Mayotte próximamente. Macron adelantó que en los próximos días llegarían 400 gendarmes a reforzar a los 1.600 gendarmes y policías ya presentes en el territorio.
El ciclón llamado “Chido”, que arremetió el pasado domingo contra la isla y el archipiélago vecino. Según reporte existen 200 heridos graves, 1.500 heridos leves y más de 20 fallecidos.
Las autoridades temen que haya centenares de víctimas más, y posiblemente miles, un saldo que sólo podrá verificarse en los próximos días cuando se eliminen los escombros y se reabran las carreteras.
Mayotte es la región más pobre de Francia, con un tercio de su población radicada en villas miseria, donde las casas escasamente resguardan a los habitantes en casos de tormenta.