Tribunal de Sentencia de La Paz reprogramó la reinstalación del juicio oral por el caso “Golpe de Estado I” para el viernes 17 de enero de 2025, a las 09:00, según informó Jorge Nina, Abogado de la ex Diputada Lidia Patty, parte denunciante en el proceso.
Los principales acusados, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, permanecen en detención preventiva en los penales de Chonchocoro (Viacha) y Cantumarca (Potosí), respectivamente. El juicio debía retomarse el 6 de enero, pero fue suspendido debido a la baja médica de una jueza y la inasistencia de Pumari por problemas de traslado.
“Se ha notificado a Régimen Penitenciario para garantizar el traslado de los acusados y así asegurar sus derechos al debido proceso y la defensa”, indicó Nina en declaraciones a Gigavisión.
El caso “Golpe de Estado I” investiga los hechos ocurridos entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre de 2019, que culminaron con la renuncia del expresidente Evo Morales. El juicio avanzará a la etapa de producción de pruebas en esta nueva audiencia.