Home Seguridad ANH identificó estaciones de servicio que contrabandeaban combustible

ANH identificó estaciones de servicio que contrabandeaban combustible

0

El contrabando de combustible en las estaciones de servicio es uno de los factores para que se genere sobredemanda en la población, porque no comercializan los cupos que tienen asignados.

Este domingo 26 de enero, Germán Jiménez, Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que identificaron estaciones de servicio de venta de carburantes dedicadas al contrabando, con lo que se va construyendo un estructura delictiva en el desvía del producto y su desabastecimiento.

Jiménez aseguró que la ilícita actividad se suma una campaña sistemática para generar zozobra en la población con anuncios de escasez de carburantes.

En el norte de La Paz fueron intervenidas dos estaciones de servicio: Gasol Camp y Sayogas en los municipios de Ixamas y en Urupana.

En Cochabamba, la ANH también identificó estaciones de servicio que desviaban carburantes: la estación de servicio de combustible Libertador fue precintada en Punata, por la alteración de placas de vehículos para la venta irregular y desvío de carburantes.

Para abastecer de gasolina y diésel a la población, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) habilitó 12 estaciones de servicio para la comercialización las 24 horas del día. En Cochabamba 3, en La Paz 4, en Oruro 3 y en Santa Cruz 2.

Salir de la versión móvil