La misión de la institución es la de colaborar a la niñez que sufre este tipo de eventos adversos, desde deslizamientos hasta inundaciones.
La noche del viernes 7 de febrero, Alcaldía de La Paz hizo la entrega de 46 kits educativos a niños, niñas y adolescentes de las urbanizaciones El Prado y Santa Cecilia en Bajo Llojeta, quienes perdieron todas sus pertenencias a raíz de la mazamorra que cayó el 23 de noviembre pasado.
La entrega de este material fue posible gracias al apoyo de Save The Children. Adicionalmente, los menores recibirán su Mochilator 2.5 en los próximos días. Iván Arias, Alcalde de La Paz justificó esta doble entrega debido a que los niños de esta zona lo perdieron todo.
“Lastimosamente, nuestros niños son los más afectados o damnificados en cualquier situación de emergencia. Es por eso que Save the Children, en coordinación y gracias a la solicitud acá del municipio, es que ha podido intervenir en este problema que hemos tenido acá en Bajo Llojeta…”, explicó William Zabaleta, Representante de Save The Children.