En Samaipata fueron recibidos por los pobladores, con la música y danzas del lugar.
Este jueves 6 de marzo, los niños de Nansana Kids se despidieron de Bolivia con lágrimas en los ojos. El miércoles estuvieron en la ciudad de Santa Cruz y ese jueves conocieron el Fuerte de Samaipata. El lugar es un sitio arqueológico en Bolivia, considerado uno de los más importantes del mundo.
Así los niños ugandeses conocieron el Fuerte de Samaipata que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998 y es la piedra tallada más grande del mundo.
Ellos visitaron diferentes sitios emblemáticos del turismo de Bolivia como el Salar de Uyuni y el Cementerio de Trenes en Potosí; el Parque Cretácico, la Casa de la Libertad, el Castillo de la Glorieta y el Palacete del Guereo en Sucre; el Lago Titicaca, Huatajata, la Isla del Sol, Copacabana y Tiwanaku en el departamento de La Paz y también promocionaron el majestuoso Carnaval de Oruro.
“Justamente han podido difundir nuestra riqueza, natural, cultural, patrimonial y sobre todo en la defensa de nuestras danzas que son 100% bolivianas”, señaló Hiver Flores, Viceministro de Turismo.
La visita de esta talentosa agrupación buscó fortalecer la promoción turística del país y posibilitar una gran difusión de los destinos turísticos de Bolivia hacia al mundo.