Este proyecto está destinado al tratamiento de pacientes con cáncer, cuenta con un financiamiento asegurado de Bs 90,5 millones, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).
Este miércoles 26 de marzo, Verónica Casablanca, Directora Ejecutiva de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) informó sobre el estado actual del proyecto y reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con su construcción, tras escuchar la preocupación de pacientes oncológicos.
La construcción de la Unidad de Radioterapia es de alta complejidad, cuya principal característica es la incorporación de equipos de tecnología avanzada, como un acelerador lineal, un equipo de braquiterapia y un tomógrafo simulador.
“Tenemos el compromiso de garantizar la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura en salud, velando por el uso eficiente de los recursos públicos y asegurando que la Unidad de Radioterapia sea entregada con las mejores condiciones a la población cochabambina”, según un boletín institucional.
Casablanca recordó que se resolvió el contrato con la empresa constructora por la falta de la licencia correspondiente, incumplimiento al cronograma de ejecución del proyecto demostrando negligencias reiteradas, así como en el equipamiento.
Actualmente, la Aisem lleva adelante acciones para la conciliación de saldos, a objeto de gestionar un nuevo proceso de contratación para reactivar la construcción de esta obra en el menor tiempo posible, además de la revaluación técnica y financiera.