El paro anunciado para este miércoles fue suspendido.
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia declaró un cuarto intermedio a sus medidas de presión y suspendió el paro nacional anunciado para este miércoles, luego de que el Gobierno atendiera sus demandas. Según informan, la decisión se asumió tras consultar a todas las federaciones departamentales.
“Por decisión unánime, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia declara cuarto intermedio en el paro que estaba previsto para mañana miércoles 2 de abril”, anunció Lucio Gómez, Ejecutivo de la organización.
El dirigente destacó el compromiso del Ministerio de Hidrocarburos de incrementar los volúmenes de distribución de los carburantes; además, que camiones cisterna con combustible ingresan al país y otros se encuentran en la Planta de Palmasola, en Santa Cruz.
Asimismo, Gomez señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas viabilizará reuniones con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para tratar los créditos bancarios de los transportistas.