Hermana de la víctima relató que Nadia sufrió revictimización y hostigamiento por parte de la investigadora asignada al caso y otras autoridades judiciales.
Ministerio de Justicia anunció que impulsará las investigaciones sobre una posible negligencia por parte de fiscales y policías en el caso de la periodista Nadia A., quien denunció haber sido víctima de violación, pero fue presuntamente hostigada para que desista de su demanda, lo que habría contribuido a que se quite la vida.
“Se impulsará la investigación hasta su conclusión respecto al hecho principal (la denuncia de violación), pero también se ampliará para indagar sobre la posible negligencia y otros delitos que podrían haber sido cometidos por autoridades del Ministerio Público y la Policía”, informó César Siles, Ministro de Justicia.
Familiares de la periodista denunciaron que la investigadora Delia Parra y otros funcionarios habrían actuado de manera irregular, alterando declaraciones para responsabilizar a la víctima y amedrentándola, lo que habría afectado gravemente su estado emocional.
Nadia A., una joven periodista, se suicidó tras más de cinco meses sin avances en su denuncia contra el fotoperiodista Álvaro V. Tras conocerse el lamentable hecho, inmediatamente la Policía aprehendió al acusado y en una audiencia cautelar determinó su detención preventiva por seis meses.