Este proyecto tratará las aguas servidas del casco viejo y barrios aledaños de la capital y permitirá recuperar la salud del río Guadalquivir.
Este martes 8 de abril, el Gobierno junto a autoridades locales y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) iniciaron la mesa técnica de trabajo para avanzar en el proyecto de construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la ciudad de Tarija y ultimar detalles para su financiamiento.
“Muy complacida que el Gobierno haya confiado en el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), para financiar y apoyar técnicamente a esta obra tan importante de la ciudad, del departamento, una necesidad tan sentida”, indicó Janeth Sánchez, Representante del organismo internacional en Bolivia.
La representante de la CAF relievó el crecimiento poblacional de la ciudad de Tarija y la demanda de servicios de saneamiento. La misión técnica de la CAF está conformada por 10 especialistas ambientales que evaluarán de manera integral y en sus multifases el proyecto PTAR.